La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un comunicado de aviso de fenómenos adversos por nieve y frío para los próximos días, con mayor intensidad el viernes y con previsión de remisión a partir del sábado. La oleada de nieve y frío afectará la mayor parte de nuestras comarcas.

A partir de los datos facilitados por AEMET, los cuales decretan aviso de nivel amarillo en la provincia de Valencia y en las comarcas del interior de Alicante y Castelló a partir del jueves, desde Sí-Podem Petrer pedimos al equipo de gobierno que solicite la activación del plan de emergencias de la Cruz Roja, coordinados con los Servicios Sociales, para asegurar que ningún vecino o vecina sufra las inclemencias metodológicas. El plan de emergencia de Cruz Roja prevé albergue para personas sin hogar y el seguimiento de familias con pobreza energética.

Por lo tanto, se tendrán que habilitar albergues provisionales mientras dure la oleada de nieve y frío. Estos dispondrán de camas suficientes adecuándose a las necesidades de cada población según las previsiones de los departamentos de Servicios Sociales municipales, para acoger a las personas sin hogar o aquellas que habitan casas sin condiciones de confort adecuadas.

Deja un comentario