El regidor y portavoz Màrius Ivorra ha declarado «el plazo está dilatándose mucho, ya llevamos cerca de 3 años de retraso y este PGOU es un documento necesario para poder tener un proyecto de ciudad, más todavía cuando estamos planteandonos actuaciones tan importantes para la ciudad cómo es Rodes. En Compromís pensamos que debíamos de empezar a trabajar en el Plan de Ordenación Detallada, documento que entre otras cosas incorpora la lista actualizada de edificios y elementos protegidos de nuestra ciudad. La carencia de la actualización de este catálogo está favoreciendo que en los últimos años estén desapareciendo edificios como recientemente el número 14 de la calle Vistabella (antiguo pub Fachada) edificio del conocido arquitecto Timoteo Briet de 1919, derribado hace una semana, o la fachada de la farmacia Amoròs a la calle Sant Llorenç. Instamos al gobierno a trabajar este documento para permitir a nuestra ciudad modernizarse y avanzar para poder recuperar todos estos años perdidos y sin girar la espalda a nuestra historia y patrimonio . Es por eso que pedimos en el Ayuntamiento que agilice al máximo los procesos»

El regidor ha anunciado su intención de pedir al Gobierno de Toni Francés empezar a trabajar con todos los partidos políticos el plan Detallado de PGOU a la espera de contestación de conselleria sobre el PGE.

Hay que recordar que el Plan General pasó a desdoblarse en un Plan General Estructural, que tendrá que aprobar la Generalitat Valenciana (a la espera de contestación actualmente), y un Plan de Ordenación Detallada, que se aprueba en el Ayuntamiento.

Deja un comentario