El Pleno del ayuntamiento de Riba-roja aprobó con los votos en contra del Partido Socialista y Compromís, y la abstención de Esquerra Unida, la moción de Podemos en la que se solicitaba la habilitación de partidas presupuestarias para este ejercicio 2018 que permitieran la atención de niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social desde las concejalías de Educación y Deportes.

Se trataba de que en los próximos presupuestos se pudieran atender a menores que, deseando realizar actividades deportivas y culturales, pero no pudiendo pagar sus familias las cuotas de las mismas por encontrarse económicamente en dificultades, pudieran ser becados por dichas concejalías y de esta forma puedan acceder a las mismas en situación de igualdad. Así los menores podrían realizar deportes de equipo o asistir al conservatorio o al teatro aunque las condiciones económicas familiares no se lo permitieran.

Todo partió de una solicitud de la Tesorería municipal, por la que se instaba a la Junta de gobierno del Ayuntamiento a que fuesen las propias concejalías implicadas en las actividades las que realizarán las becas o subvenciones, y fue Podemos, por medio de los concejales de Riba-roja Puede los que llevaron la propuesta al pasado pleno de febrero.

Desde Podemos Riba-roja lamentamos que los partidos del equipo de gobierno hayan sido tan poco sensibles con nuestra propuesta rechazándola sólo porque viene de nuestra parte, y haya tenido que ser el Partido Popular y Ciudadanos los que la hayan apoyado.

Nosotros vamos a seguir trabajando por y para la gente, aunque nos encontremos con el muro de los votos en contra del equipo de gobierno, más preocupado en que no se vean sus fallos y en la política de despachos y festejos, que en resolver los problemas de nuestros vecinos. Por eso intentan, por todos los extremos, que no salgan para adelante nuestras propuestas sociales votando si es necesario contra toda lógica y criterio de izquierdas, llegando incluso a una situación esperpéntica en la votación de la moción, pues tras la misma, el alcalde solicitó que se realizara de nuevo pues no se creía que la hubiera perdido. Realizada de nuevo la votación se obtuvo idéntico resultado, quedando aprobada en contra de sus deseos.

Desde Podemos Riba-roja realizaremos el seguimiento de esta moción para que en los presupuestos de 2018 haya una partida significativamente dotada que pueda dar este servicio a las familias.

Deja un comentario