Desde el Partido Popular reprochamos a PSOE y Compromís su falta de interés por la campaña “los sábados en la plaza”, cuyo objetivo es fomentar el comercio local como motor económico y generador de empleo.

En septiembre de 2017 se inició dicha campaña en la que participaron un total de 32 expositores, actividad que contaba también con actividades de animación, entre las que se podía destacar una clase de zumba. 5 meses después, únicamente han participado 8 expositores, además no se ha producido el servicio de contratación de animación que prometía, Carles Martí, concejal de Comercio, en una red social y que figura en las condiciones de participación, perjudicando con ello a los negocios de Paterna que trabajan en este sector, dado que empresas de animación hay más de una en Paterna. No entendemos por qué no se ha contratado este servicio, cuando figura en las bases. Todo ello apunta a que debido a las noticias que han sido publicadas las últimas semanas en relación a contrataciones de una empresa del hermano del Sr. Ramón de Compromís, ahora salgan perjudicadas el resto de empresas dedicadas al ámbito de la animación.

Asimismo, para los populares es totalmente incomprensible que al inicio de la campaña “los sábados en la plaza”, el concejal de Comercio afirmara que “había elegido instalar estas ferias los sábados en la plaza del pueblo para revitalizarla y convertirla en uno de los ejes comerciales más importantes, puesto que se trata del punto comercial histórico por antonomasia de Paterna junto al mercado municipal”, y, sin embargo, no sea capaz de extender la tarjeta solidaria al comercio local, donde el propio mercado municipal tendría un papel clave de revitalización al invertirse más de 400.000 euros.

Para el Grupo Municipal Popular el apoyo al comercio local debe basarse, además, en impulsar la plataforma digital “El Escaparate”, portal que se creó en la legislatura anterior, por el Partido Popular, y que lleva meses abandonado e inactivo, por lo que exigimos a Sr. Sagredo que ponga todos sus esfuerzos en apoyar el tejido comercial local.

Deja un comentario