Nos hemos enterado esta mañana del cese de la actividad y gestión del Teatro Principal de Alcoi por parte de La Dependiente cía de Teatro a partir del mes de marzo. Este hecho sobrevenido, tal como hemos podido informarnos, es debido al cambio de normativa de contratación de las administraciones locales.

Desde Guanyar Alcoi mostramos nuestra solidaridad con La Dependiente cía de Teatro por este hecho totalmente ajeno que perjudica gravemente a la totalidad de la ciudad. Provocando la finalización -esperamos que temporal- de la gestión cultural del Teatro Principal por parte de esta compañía y también poniendo en peligro la continuidad de la Escuela de Teatro Municipal, como el Belén del Tirisiti o actuaciones culturales ya programadas.

Estos hechos nos generan una gran preocupación, es por eso que los regidores y regidoras del grupo municipal Guanyar Alcoi preguntarán en la próxima comisión informativa sobre esta cuestión y sobre posibles consecuencias similares, además de exigir la necesidad de estudiar alternativas para revertir estos hechos.

También creemos que es un tema con suficiente entidad y que, tal como hemos podido corroborar en el Departamento de Intervención del Ayuntamiento, puede afectar a muchos más colectivos, por lo tanto sería conveniente una reunión urgente en la Junta de Portavoces para ser informados sobre estos hechos y las consecuencias, a pesar de que esta reunión tendría que haberse realizado antes.

Por último lamentamos profundamente que el Gobierno del PSOE se haya visto incapacitado de buscar alternativas y pediremos en la comisión informativa del próximo lunes 19 de febrero, la necesidad de trabajar de forma ágil para dar respuesta a esta problemática que se presenta y que puede afectar, como ya se ha mencionado, a numerosos colectivos, empresas y asociaciones de la ciudad de Alcoi que dependen, en mayor o menor medida, de los fondos recibidos por el Ayuntamiento de Alcoi.

Deja un comentario