El miércoles 21 de febrero a las 19 horas tendrá lugar una charla abierta en el Centro Cultural Ovidi Montllor en la que se debatirá sobre el exilio económico y varias propuestas para mirar de facilitar las oportunidades de regreso de aquellos que se han visto forzados a irse lejos para encontrar un trabajo digno.

Espacio publicitario

Propuestas de medidas

Desde Guanyar Alcoi se quieren proponer medidas para facilitar el regreso de los exiliados económicos a Alcoi y que junto con ellos retornen su experiencia y formación. El objetivo es que se apliquen varias medidas para facilitar las oportunidades de regreso a Alcoi de aquellos exiliados económicos que quieran devolver. Somos conscientes que con estas medidas no se soluciona la totalidad del problema. Para acabar con el exilio económico y favorecer el regreso se tiene que realizar una gran transformación del modelo productivo porque el actual implica claramente precariedad, estacionalitat y altas tasas de paro, especialmente juvenil y estas políticas no tienen que ser puntuales y darse en diferentes ámbitos y escalas. Del mismo modo se podría establecer una oficina para el asesoramiento y ayuda de los retornados y sus familias.

Para decidir todo esto se propone también que se inicie un proceso de consulta a la ciudadanía, agentes sociales y personal técnico municipal para determinar la cuantía apropiada de estas ayudas y los formatos de asignación más adecuados.

La charla

Para presentar esta propuesta Guanyar Alcoi organiza un acto abierto donde escucharemos diferentes puntos de vista. Participarán exiliados económicos de Alcoi de varias generaciones y políticos de municipios donde también se han presentado medidas similares. Se realizarán también conexiones por videoconferencia con integrantes de la Marea Granate, colectivo que agrupa a los emigrantes españoles forzados a abandonar su territorio en busca de trabajo digno.

El acto será el miércoles 21 de febrero a las 19 h en el Centro Cultural Ovidi Montllor (C/ Vistabella, 8 ).

Espacio Publicitario

Deja un comentario