La Cofradía La Samaritana hizo entrega en la noche del pasado sábado 27 de febrero, de los certificados acreditativos a Doña Elisa Gil Moreno como Cofrade Abanderada y a Don Alejandro Martínez Moreno como Cofrade Porta-Estandarte, ambos para la Cuaresma y Semana Santa 2018, siendo la máxima distinción que otorga esta cofradía.

Como marca la tradición, la Junta Directiva se trasladó a casa de los homenajeados donde, rodeado de amigos y familiares, se realizó tan emotivo acto.

Nuestro Presidente tomó la palabra para enumerar los méritos que hacen de nuestros homenajeados merecedores de tal distinción.

Posteriormente, el Secretario procedió a la lectura del certificado que acredita a Doña Elisa Gil Moreno y a Don Alejandro Martínez Moreno como Cofrade Abanderada y Cofrade Porta-Estandarte respectivamente.

Nuestros cargos recibieron las insignias conmemorativas de su distinción de manos de nuestro Consiliario, entregándoles nuestro Presidente un diploma acreditativo del nombramiento y una de las nuevas balconeras desarrolladas por Don Rate Bas Aparicio a nuestra Abanderada y un cobertor para el balcón exclusivo, para el Portaestandarte.

El acto terminó con unas emotivas palabras por parte de ambos.

Una vez acabado el acto la Cofrade Abanderada y el Cofrade Portaestandarte ofrecieron un ágape en los salones del Museo de Semana Santa al que asistieron tanto la junta directiva como multitud de familiares y amigos de nuestros cargos.

Deja un comentario