Guanyar Alcoi organiza ‘Expediente Trillo: las mentiras del Yak-42’, unas jornadas para dar a conocer la gestión política del exministro e Hijo Adoptivo de Alcoi, Federico Trillo

Espacio publicitario

Guanyar Alcoi organiza unas jornadas llamadas ‘Expediente Trillo: las mentiras del Yak-42’, con la intención de dar a conocer la gestión política del exministro e Hijo Adoptivo de Alcoi, Federico Trillo. En este acto se contará con Paco Cardona, padre de un militar valenciano muerto a la tragedia del Yak-42 y vicepresidente de la Asociación de víctimas del Yak-42 o de Luis Gonzalo Segura, exmilitar expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del ejército.

Tal como explican: «la razón de esta jornada en Alcoi se debe al hecho que Trillo ostenta desde el año 2000 el título de Hijo Adoptivo, honor concedido a propuesta del entonces Alcalde socialista Josep Sanus. Han sido ya dos los intentos fallidos de retirarle este título, han habido amenazas de denuncia por parte del exministro a los regidores firmantes de la ponencia si esta seguía adelante y una serie de obstáculos administrativos… es por eso que desde Guanyar Alcoi nos vemos con la obligación ética de informar a la ciudadanía de primera mano, con víctimas y conocedores de su gestión, porque Trillo no merece este título honorífico y con tal de presionar políticamente para que avanzen los trámites necesarios para la retirada de dicha distinción«.

El regidor Cristian Santiago remarca que «queremos hacer conocedores a todas las personas de Alcoi de qué tipo de persona tenemos como Hijo Adoptivo de la ciudad, informando de su gestión al frente del Ministerio de Defensa y concretamente en la de la tragedia del Yak-42, donde murieron 62 militares españoles» y añade que «con esta iniciativa queremos impulsar la retirada del título de Hijo Adoptivo de Federico Trillo que tantas trabas ha tenido y que finalmente, incluso los regidores firmantes de la ponencia, hemos sido amenazados con ser denunciados por Trillo» y finaliza, «en definitiva queremos demostrar que es un Hijo Adoptivo que Alcoi no merece«.

JORNADA

Las Jornadas tendrán lugar en el Centro Ovidi Montllor (c/ Vistabella, 8, Alcoi), el sábado 3 de marzo a partir de las 10.30 h. Este acto contará con la colaboración de Acción Cultural del País Valenciano (ACPV).

Espacio Publicitario

Deja un comentario