Espacio publicitario

Podemos Alicante apoyará y acompañará las convocatorias de huelga para el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, tanto la que ha realizado la coordinadora 8-M, como el paro laboral de dos horas que han anunciado los dos principales sindicatos CCOO y UGT, pasando por la convocatoria de Huelga General de sindicatos minoritarios.

Aseguramos que, a la inaceptable violencia machista que sólo en España ha supuesto el asesinato de más de 1.000 mujeres en apenas 14 años, se suman las consecuencias infames que en pleno siglo XXI tiene la desigualdad entre mujeres y hombres en todo el mundo.

Esta desigualdad se manifiesta a diario en múltiples ámbitos pero, sin duda, en el campo laboral es donde se presentan de una forma más evidente. La brecha salarial entre géneros es del 20% a favor de los hombres, y es que las mujeres siguen asumiendo en todo el mundo una carga desproporcionada de trabajo no remunerado.

Además, los permisos de maternidad y paternidad que posibilitan el reparto de responsabilidades en el cuidado de hijas e hijos entre ambos progenitores son nulos o escasos, ya que las mujeres representan un 63% de la actividad laboral mundial de quienes trabajan y perciben ingresos al margen de disposiciones legales formales, incluidas las de control tributario estatal. Asimismo, las mujeres migrantes se ven sometidas a condiciones laborales más precarias que los hombres migrantes, viéndose expuestas a jornadas de trabajo más largas y a un acceso a la protección social inexistente o muy limitado.

La violencia contra las mujeres en el espacio laboral es una realidad inadmisible. Sólo en la Unión Europea el 32% del 55% de las mujeres que aseguran haber experimentado acoso sexual, lo han sufrido en su lugar de trabajo. Las mujeres representan el 65% de la población mundial que, habiendo alcanzado las edades previstas por las leyes para recibir una pensión de jubilación, no la reciben. Todo esto por mencionar sólo lo algunos datos que constatan la preocupante situación de las mujeres en el campo laboral a nivel mundial.

Ante ello, acabar con la discriminación entre mujeres y hombres resulta, no sólo un deber ético, sino un inaplazable compromiso histórico en el que todas las instituciones del Estado, incluidos los Ayuntamientos tienen que participar activa y protagónicamente.

Podemos Alicante se compromete a dar apoyo y soporte a la convocatoria internacional de huelga el 8M y participará activamente con este mensaje en las concentraciones y manifestaciones que durante esta movilización feminista internacional se organicen.

Espacio Publicitario

Deja un comentario