El Pleno de Paterna más corto de los últimos años

0
108

Con no llega a 3 minutos de duración, el Pleno ayer del Ayuntamiento de Paterna pasa a ser el más corto de los últimos años

3 minutos fueron suficientes para poner de manifiesto la clara ruptura existente en el Equipo de Gobierno paternero, el llamado Pacte de Batà. El Pleno, convocado por el Alcalde de manera urgente y extraordinaria tras la sesión ordinaria de febrero fue cerrado al poco de comenzar al votar sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, en contra de la urgencia que el propio Alcalde motivó.

En la sesión se iba a tratar la paralización de licencias orientadas a cambios de uso del suelo, concretamente las destinadas a actividades asistenciales. Este debate surge tras otra disputa entre Compromís y el PSOE de Paterna, esta vez por cuenta del centro de menores que Monica Oltra pretende instalar en Montecanyada y que encuentra la oposición del Partido Popular.

Pero las disputas entre los socios de gobierno van más allá del centro de menores y llegan a temas que se están tratando directamente en las Cortes Valencianas por afectar al ámbito autonómico, como es Puerto Mediterráneo. El pasado Pleno de febrero ambos bloques, Compromís y PSOE, volvieron a votar extremos opuestos ante una moción presentada por el PP para mostrar el apoyo a un proyecto que generaría un gran beneficio a la economía y a la empleabilidad municipal.

La portavoz del PP, María Villajos pone en duda “que un Alcalde que no es capaz de mantener el orden entre sus propios socios de gobierno sea capaz de gestionar un Ayuntamiento tan grande como el de Paterna y del que depende el trabajo y el pan de muchas familias”. De igual manera se cuestiona “si el Alcalde tiene algún interés oculto en mantener un pacto de gobierno que no necesita, ya que tiene el presupuesto aprobado”. Finaliza recordándole que “el Partido Popular se ha ofrecido en muchas ocasiones a apoyar las decisiones que sean importantes para garantizar la gobernabilidad del municipio, sin pedir nada a cambio, únicamente por el bienestar de los paterneros”.

Deja un comentario