EUPV se suma a la convocatoria de huelga general de las mujeres.

0
60

Queremos apoyar a las acciones de reivindicación del 8 de marzo y pensamos que la huelga feminista no se acaba el 8 de marzo, seguiremos hasta conseguir el mundo que queremos y nos merecemos. Nos queremos libres, nos queremos vivas, feministas, combativas y rebeldes” manifiesta Eli Aleix.

Espacio publicitario

El próximo 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora, el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales convoca una huelga general de las mujeres de parte a parte de nuestra geografía, desde EUPV de l’Alcoià-el Comtat y la Hoya de Castalla nos sumamos y apoyamos esta huelga de 24 horas.

La coordinadora comarcal de izquierdas manifiesta que “es una convocatoria de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufren más de la mitad de la población mundial, las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario”.

Una huelga feminista contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que sufren las mujeres estén llegando a tales niveles de gravedad y de tal dimensión que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo.

Eli Aleix da altavoz y reafirma algunos de los argumentos empleados para esta convocatoria: “Tenemos que demostrar que sin nosotros el mundo se para, sin nosotros no se produce y tampoco se reproduce. Queremos reivindicar una sociedad igualitaria, libre de opresiones, de explotación y de violencias machistas. Hacemos huelga contra los techos de cristal, contra la brecha salarial y la precariedad laboral. Mismo trabajo mismo sueldo”.

La jornada reivindicativa hace una exigencia también a las pensiones que nos hemos ganado, a la redistribución de los trabajos que siempre se han considerado históricamente “cosa de mujeres”, al derecho en una educación pública, laica y feminista.

Espacio Publicitario

Deja un comentario