Con la sala de conferencias del Centro Cultural llena y los sentimientos a flor de piel, Fani Grande triunfó en el estreno de su nuevo libro, “Empar y Jaume el Primet”, en Massamagrell.

La presentación, que tuvo lugar el viernes 2 de marzo, empezó con la intervención del concejal de Biblioteca, Damián Crespo, que actuó como maestro de ceremonias de un acto que creó una gran expectación entre los asistentes que no se quisieron perder el estreno de la autora local.

La periodista Reyes Juan también acompañó la autora en esta presentación. Durante su intervención, la periodista y amiga de Fani Grande, habló de los entrañables personajes del libro, de las tradiciones, la vida en la Huerta Norte, pero sobre todo, habló de la necesidad de combatir el acoso escolar, uno de los principales hilos argumentales de la obra teatral. “Un niño que con cinco o seis años intenta hacer daño al resto, también es una víctima” aseguró Reyes Juan.

La esperada intervención de Fani Grande tuvo una gran carga emocional al presentar la identidad de algunos de los personajes del libro puesto que muchos de ellos estaban basados en personas reales que habían formado parte de su niñez. La autora de Massamagrell nunca se ha desvinculado de su pueblo y así lo muestra en “Empar y Jaume el Primet”, donde tienen cabida personajes y lugares de la localidad que son perfectamente reconocibles. Además, Fani Grande también apeló a la necesidad de luchar para cumplir los sueños.

Al finalizar las intervenciones, la autora firmó el libro de una larga hilera de gente que se acercó hasta el Centro Cultural.

Deja un comentario