Esperamos que el alcalde de Paterna redireccione su objetivo de bloquear las licencias para los centros asistenciales en la población. Con diálogo, información y negociación, nos ponemos a su lado para solucionar problemas, no para crearlos.

Espacio publicitario

Evitar que en una población como Paterna se pueda instalar un Centro de protección de menores es, como mínimo, insolidario. Se ha celebrado este lunes un Pleno Extraordinario y Urgente, que no ha sido ninguna de las dos cosas, por un puñado de votos en el barrio con la renta más alta per cápita de la ciudad.

En política no todo vale, las administraciones públicas y los poderes sociales tienen la obligación de velar por el bienestar de los menores en situación de desamparo y garantizar su educación y el pleno desarrollo de sus derechos.

Desinformación, miedo, manipulación, sometimiento… son actitudes que definen las maneras de funcionar de las personas más intolerantes que están detrás de campañas suciamente diseñadas y financiadas por quienes pretenden imponer su pensamiento. Bloquear licencias para centros asistenciales en Paterna significa, en este caso, desproteger a 18 menores y estigmatizarlos con el calificativo de conflictivos cuando, en realidad, son víctimas. Estos menores van a vivir en el chalet, con los cuidados y atenciones que necesiten, con  las normas que apliquen los especialistas y con el control de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Desde el grupo Municipal Paterna Sí Puede y desde Podemos Paterna, estamos convencidos que con diálogo, con negociación y con la buena voluntad de todas y todos, podremos seguir viviendo en una Paterna tradicionalmente acogedora a personas inmigrantes venidas de cualquier territorio de España, independientemente de sus circunstancias económicas o sociales. ¿Se les puede negar a 18 niños y adolescentes esto máxime cuando están faltos de cariño y amor porque se les ha vulnerado su derecho a la infancia que todas y todos queremos?

Bienestar, educación y cultura chocan frontalmente con paralizar licencias como las que pretenden bloquearse en Paterna para la instalación de cualquier centro asistencial. Nuestro voto ha sido en dos plenos No a este bloqueo, y el jueves 8 de marzo, vuelve a ser No, coincidiendo con una cita tan importante y solidaria como la celebración del día de la mujer, en su lucha por una igualdad real, y este año con una huelga feminista como protesta por la lentitud en los avances.

Insistimos en el diálogo, de manera honesta, leal al Pacto del Batá en Paterna que apoyamos para conseguir la mejor Sociedad que queremos para todas y todos. En Podemos Paterna sabemos hacia dónde vamos. Esperamos que el alcalde Sagredo lo sepa también y no se ponga al lado del PP que, como están estos días reconociendo algunos de sus ex-dirigentes -sentados en los banquillos de acusados- desmanteló y saqueó, entre otras cosas, la asistencia a los que más lo necesitaban. Señor alcalde, solo por Humanidad, no cruce esa línea roja.

Grupo Municipal Paterna Sí Puede, Podemos Paterna.

Espacio Publicitario

Deja un comentario