La marcha municipal por la igualdad o la lectura del manifiesto han sido algunos de los actos más destacados

Massamagrell ha organizado un amplio programa de actos enmarcados dentro de la Semana de la Mujer para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante toda la semana, las calles de Massamagrell se han llenado de actividades que pretendían poner en valor el papel de la mujer en la búsqueda de la igualdad real.

Entre los actos más destacados está la Marcha Municipal por la Igualdad, que bajo el lema “Mujeres y hombres por la igualdad real, ya” recorrió las calles de Massamagrell a ritmo de batucada. La marcha finalizó en el Centro Cultural con una tradicional “xocolatada”. El mismo 8 de marzo, en la Plaza de la Constitución tuvo lugar la lectura del manifiesto institucional #HoyCuelgoelDelantal y la posterior cuelga de delantales y otros utensilios relacionados con las tareas domésticas.

Por otra parte, el pasado lunes tuvo lugar una demostración de las actividades llevadas a cabo por las Asociaciones de Mujeres de Massamagrell. También se han celebrado otras actividades culturales como un recital de poemas de temática femenina de Lorca, el espectáculo de danza “Mulïer”, ganador en 2017 de los premios Max, que consiguió llenar de gente la Plaza de la Constitución o el cuentacuentos infantil, “Yo quiero ser”.

Consideramos necesario reivindicar las desigualdades a las que todavía se enfrentan hoy en día las mujeres, por ello hemos considerado acercar también estas actividades a los más jóvenes con la celebración de cuentacuentos y debates destinados al alumnado de los centros educativos del municipio” ha indicado la concejal de Igualdad, Nina Sepúlveda.

Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido la programación de la Semana de la Mujer entre la población de nuestro municipio. También me gustaría agradecer la colaboración de la Asociación de Mujeres La Magdalena y la Asociación de la Mujer de Massamagrell que se han volcado en la celebración de estas actividades” ha sostenido el alcalde, Pep Galarza.

Deja un comentario