• La Secretaría de Rescate Ciudadano de Podem muestra su apoyo a la reivindicación de una Renta Básica Universal

Podem País Valencià muestra su apoyo total a la Marcha Básica contra el paro, la precariedad y a favor de la Renta Básica que llegará a Madrid el próximo día 24 de marzo y que salió de León el pasado día 10.

La secretaría de Rescate Ciudadano de Podem defiende la aplicación de una Renta Básica Universal e Incondicional en los términos expuestos por la Basic Income Earth Network (BIEN), la Red Renta Básica en España: “la Renta Básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva. En menos palabras: una renta básica es una asignación monetaria pública incondicional a toda la población.

Concebimos además la Renta Básica como un instrumento de empoderamiento ciudadano contra los abusos y una respuesta necesaria ante los nuevos modelos productivos que condenan a largos periodos de desempleo y precariedad a capas cada vez más extensas de la población.

No solamente apoyamos la convocatoria, también hacemos un llamamiento a nuestra militancia, simpatizantes y a la ciudadanía en general, para participar en la Marcha Básica. Todos y todas debemos pelear por la consecución de la Renta Básica, el empleo digno y los derechos sociales y contra la pobreza, la desigualdad y la precariedad.

Deja un comentario