• La Ejecutiva de Podem ha acordado que las personas inscritas ratifiquen en la Comunitat Valenciana las confluencias derivadas de la consulta propuesta por el Consejo Ciudadano Estatal.

Espacio publicitario

El Consejo Ciudadano Valenciano de Podem impulsará sus propias consultas  sobre los términos de las confluencias para las próximas elecciones que se deriven de la votación impulsada por el Consejo Ciudadano Estatal y que se dio a conocer el pasado sábado. La Ejecutiva de Podem, reunida ayer lunes en sesión ordinaria, entiende que la decisión del Consejo Ciudadano Estatal de preguntar a la militancia sobre la alianza con otros actores políticos se corresponde con la estrategia trazada en Vistalegre II y va en la línea de lo propuesto por nuestro propio órgano hace unas semanas, por lo que el proceso debe concluir con una pregunta posterior a los inscritos e inscritas para ratificar la propuesta.

Para Podem las próximas elecciones municipales y autonómicas son la oportunidad para consolidar el Cambio político valenciano iniciado en 2015, donde conseguimos desalojar al PP de la mayoría de las instituciones. Estos años hemos conseguido algunos avances en la dirección correcta, pero el Partido Socialista no parece querer atreverse a revertir definitivamente el modelo heredado del Partido Popular. Esta falta de valentía en el cambio de modelo de empleo, políticas de vivienda o servicios públicos han evidenciado los límites del actual Govern y su carencia de ambición para garantizar cambios irreversibles en la vida de los valencianos y valencianas. Por eso estas próximas elecciones son cruciales para garantizar que esos cambios que tanto necesitamos reciban el impulso definitivo. No nos podemos contentar simplemente con no robar, tenemos que proponer un modelo distinto.

La consulta planteada sobre la concurrencia a las próximas elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019, es para Podem una apuesta por crear amplios espacios de cambio y que la visibilización de la marca Podemos sea clara en todos ellos. Para que las confluencias sean exitosas necesitamos que partan desde el trabajo concreto, tanto a nivel autonómico como municipal, y no que se den el día anterior a las elecciones. Vamos a redoblar la apuesta trabajando con las candidaturas municipales para consolidar el espacio del cambio y conseguir el mayor número de alcaldías en 2019.

Espacio Publicitario

Deja un comentario