Miles de personas han llenado las calles de Torrevieja de dignidad con una sola voz  “Las Pensiones se Defienden y No se Venden”.  Hartos de vivir en precariedad y con pensiones de miseria han acudido según los convocantes de 2000-3000 personas a la convocatoria de la Coordinadora Estatal y la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de la Vega Baja a la que consideran histórica por ser una de las más multitudinarias de la última década.

Desde la Plataforma queremos agradecer a los colectivos sociales, organizaciones políticas y sindicatos que han participado en la convocatoria respetando el funcionamiento y la petición de la Coordinadora Estatal de no llevar banderas, pero sobre todo queremos agradecer a las miles de personas que han acudido ha defender  el Sistema Público de Pensiones y reivindicar unas pensiones con una cuantía que les permita vivir con dignidad, esas personas son los verdaderos héroes y no vamos a parar por ellos y por nuestros hijos, la pensión es un Derecho y no un negocio para especuladores.

1.- Que se abra un debate abierto en la sociedad sobre el sostenimiento del Sistema público de pensiones. Basta de vetos recurrentes e injustificables a propuestas progresistas que tienen como objetivo la mejora de las pensiones. Queremos debates en el parlamento.

2.- Que se tenga como interlocutor válido en los foros establecidos a los efectos y en el marco de las Comisiones Parlamentarias Correspondientes a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

3.- No aceptaremos que se parchee el sistema de pensiones, como se hizo en otras ocasiones, y que pongan en cuestión otra vez la pervivencia del sistema No nos desmovilizaremos hasta ver que nuestras justas reivindicaciones se someten a debate que aporten conclusiones adecuadas a la sociedad del siglo XXI y que garanticen la dignidad de los y las pensionista. Por ello no nos cesaremos en nuestro empeño en:

  •  Exigir la derogación de las reformas legislativas del 2011 y 2013, que fueron aprobadas con el único y exclusivo fin de finiquitar el Sistema Público de Pensiones y que han supuesto tanta precariedad para la sociedad, favoreciendo a los planes y fondos privados de pensiones. – Demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazar el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.
  • Denunciar la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.
  • Recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado. – Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años. – Exigir la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados. – Recuperación del subsidio para mayores de 52 años.
  • Exigir de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios.
  • Y por supuesto, reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones. Porqué no sólo luchamos por unas pensiones justas para hoy.

Deja un comentario