Guanyar Alcoi pedirá instalar aparcamiento en batería en la calle Escultor Ridaura para ganar hasta 10 plazas de aparcamiento a la zona

0
61

Guanyar Alcoi propondrá en el Plenario, a raíz del reordenamiento del tránsito por la construcción del carril bici en la Zona Norte, que la calle Escultor Ridaura, la cual se ha convertido en un solo carril, albergue aparcamientos en batería que aumenten en, al menos, 10 plazas el número de aparcamientos disponibles a la zona y paliar aquellos que se han eliminado por la construcción del carril bici.

Espacio publicitario

A principios de marzo, la plataforma ciudadana Guanyar Alcoi criticó el incumplimiento del plan de movilidad en la ejecución del carril bici en el barrio de la Zona Norte, en aquel comunicado se señalaba que «en estas indicaciones [las del plan de movilidad], en la Zona Norte, no hay indicado ningún carril bici ni por la Av de Andalusia ni por la c/ Ferran el Catòlic. Este Plan de Movilidad fue elaborado por una empresa externa especializada, consensuado por los técnicos del Ayuntamiento y posteriormente aprobado por toda la corporación«.

Los cambios acontecidos en el tránsito y en la introducción de un carril bici que no ha sido planificado tal como señalaba el mismo plan de movilidad del Ayuntamiento han producido una pérdida de 15 aparcamientos que previamente no fue anunciado por el Gobierno de Toni Francés. Esta mala planificación comportó molestias a los vecinos y vecinas de la zona que de repente vieron reducidas las zonas para estacionar.

En este aspecto la Portavoz del grupo municipal Guanyar Alcoi considera que «sería interesante que la calle Escultor Ridaura, ahora que ya sólo tiene un sentido de tránsito, convirtiera el aparcamiento en línea que alberga actualmente a la izquierda, en la dirección del tránsito, en aparcamiento en batería, así pudiendo ampliar las zonas de aparcamiento y perjudicar el menos posible a los vecinos y vecinas«.

Blanes se refiere a la zona de aparcamientos de la calle Escultor Ridaura, situada a mano izquierda en el sentido del tránsito. La Portavoz señala que «con esta pequeña reforma se podrían ganar al menos 10 lugares de aparcamiento» y remarca que «sólo habría que haber planificado mejor estas reformas de la zona, acontecidas por el carril bici, y así que el descenso del aparcamiento no fuera tan brusco«.

Por último señala que presentarán un ruego en el próximo plenario para habilitar, en esta mencionada zona de aparcamiento, la zona de estacionamiento en batería y así aumentar la capacidad en hasta 10 coches más.

Espacio Publicitario

Deja un comentario