El regidor y portavoz Màrius Ivorra ha declarado «En Compromís lo prioritario es defender y fortalecer el sistema público de pensiones, y el camino que comienza la Comisión Europea y el Parlamento de desviar fondos públicos para consolidar Fondos Privados de Pensiones no es lo más adecuado para lograr un sistema justo de pensiones. Vamos a pedir en una moción que el gobierno de la ciudad instó a la Unión Europea a retirar el PPEP, proyecto que pretende consolidar y beneficiar las pensiones privadas frente las públicas. Moción que se presentará a lo largo de muchos municipios de toda Europa.»

Ivorra comenta «Esta semana he tenido una reunión con nuestro eurodiputado Jordi Sebastià donde nos explicó la propuesta del Comisión Europea, para potenciar el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PEPP). Propuesta que quiere consolidar el mercado de pensiones europeo de mayor tamaño impulsando los planes de pensiones privados en perjuicio de las pensiones públicas. El PEPP no es, por lo tanto, un instrumento de protección social, sino un mecanismo de acumulación y especulación de capitales, que avanza en la privatización de las pensiones, dejando desprotegidos a los trabajadores que menos salarios tienen.»

«Hemos considerado oportuno reunirnos y comunicar esta información a los representantes de la Plataforma Alcoyano-Condado en Defensa de las Pensiones Públicas -explica el portavoz Ivorra- donde informamos de cómo está produciéndose el tema en Europa y decidimos consensuar el texto de la moción y así presentarla en el próximo Pleno del mes de marzo.»

Deja un comentario