• Javier Soler:“los vecinos de Quart de Poblet deben de tener voz en todo aquello que concierne a la actividad del consistorio”

Espacio publicitario

El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Quart de Poblet, Javier Soler, ha destacado que “esta moción para mejorar la participación en los plenos trata de dar voz  a los vecinos”. “Los ciudadanos han de participar en todo aquello que concierne a la actividad del consistorio”, ha explicado.

En este sentido, ha argumentado que “con el marco normativo actual las asociaciones, colectivos y vecinos únicamente tienen la oportunidad de plantear iniciativas a través de los grupos políticos”. Por eso, ha recalcado, “sería necesario darles la opción de presentar sus ideas, quejas, defensas o preocupaciones de forma individual”.

Además el concejal, ha advertido que “para que esta moción se convierta en una realidad, Cs propone la redacción y posterior puesta en marcha de un reglamento de funcionamiento de los Plenos municipales que mejore esta participación ciudadana”. Para Soler “el reglamento debería hacerse antes de junio”.

Con esta propuesta, que ha sido aprobado por unanimidad en otros municipios como Sedaví, Cs de Quart de Poblet trata de remarcar su apuesta por la política municipal debatiendo temas que realmente conciernen al municipio en detrimento de debates nacionales en los que el Ayuntamiento no tiene una capacidad de decisión importante”, ha concluido.

Espacio Publicitario

Deja un comentario