El Grupo Municipal Popular exige la recuperación integral del servicio de salud mental en el Barrio de La Coma, así como el médico de refuerzo en el barrio, y un servicio de planificación familiar continuo.
El Partido Socialista, con el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo a la cabeza y con el fiel apoyo de Compromís, han suprimido la unidad de salud mental infantil en el barrio de La Coma. Dos años y medio después de la supresión, y tras una reunión mantenida el pasado 14 de marzo entre el PP paternero y el gerente del Hospital Arnau de Vilanova, la única justificación trasladada fue que no había demanda suficiente, reconociendo, además, que se trató de un recorte que no deberían haber cometido. Gracias a las peticiones y a la constante insistencia del Partido Popular, este servicio se instaurará de nuevo dentro de este semestre. Para los populares la espera a lo largo del semestre no es la solución adecuada, ya que en estos momentos hay familias con situaciones de violencia graves, que se podrían evitar reinstaurando el sistema de manera inmediata, que es lo que reclaman desde la agrupación política.
El Grupo Municipal Popular vuelve a solicitar un médico de refuerzo en el barrio de La Coma, ya que los 2 médicos de familia que tiene la zona, atienden cada uno a 2238 vecinos, 500 personas por encima de la ratio, dado que diversas entidades del barrio nos comunican que no gozan de dicho servicio, a pesar de que se nos comunicó que desde el 1 de enero en el barrio disponían de un tercer médico de atención primaria. Asimismo, los populares consideramos aberrante que los vecinos del barrio de La Coma, que es un barrio de acción preferente, deban esperar 20 días para ser atendidos por su médico de familia, puesto que las consultas de atención primaria deberían ser atendidas en menos de 48 horas.
Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, es incomprensible que la Consellera de Sanidad, Doña Carmen Montón, así como Juan Antonio Sagredo desconozcan que, ocasionalmente, hay un servicio de planificación familiar en el barrio de La Coma, dado que el 50% de la población del barrio son menores de 30 años, que es el rango de edad más beneficiado por el servicio. Por lo que Villajos propone que se implante un servicio adecuado de planificación familiar, dadas las peculiares características del barrio.
Para el Partido Popular de Paterna los recortes que está viviendo el barrio de La Coma han llegado a un extremo que no podemos permitir, puesto que los vecinos, en la actualidad, puesto que los vecinos, en la actualidad, carecen de salud mental infantil, planificación familiar o de un medico de refuerzo. Los populares exigimos a Juan Antonio Sagredo, como Alcalde de Paterna que ponga una solución ya a los recortes que están padeciendo los vecinos de Paterna en materia sanitaria.