Ambas entidades han comenzado una campaña de información y recogida de firmas para exigir de forma “URGENTE” la construcción del IES de LLoma Llarga.

El AMPA de Lloma LLarga con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Lloma Llarga Valterna, han comenzado a realizar una campaña de información y recogida de firmas entre los vecinos de este barrio de Paterna para solicitar de forma “URGENTE” la construcción del IES Lloma Llarga adherido al Plan Edificant el pasado mes de Octubre de 2017.

Según comentan desde el AMPA “Los barrios de Valterna y Terramelar, pertenecientes al municipio de Paterna, presentan las siguientes características:

Están totalmente aislados del casco urbano, delimitados por la CV – 35, CV – 31 y la Avinguda de les Fires y situados a una distancia de 3 km. del centro del municipio .

  • Presentan un censo de más de 10.000 personas, que sobre las 68.000 personas censadas en el total del municipio , representa un 15% de la población . Además, tiene una población flotante muy importante que no está incluida en esta cifra.
  • Además de representar un % elevado de la población del municipio, su población está constituida en su gran mayoría por parejas jóvenes con hijos de pequeña edad, al contrario que el casco urbano con una media de edad bastante más alta , lo que hace que el % de niños en edad escolar en estos barrios sea el más alto de toda Paterna.
  • Ahondando sobre lo anterior , hay incluso previsto un mayor desarrollo urbano en la zona , con previsión incluso de duplicar la población actual.
  • Que la población de estos dos barrios no tiene ningún centro de educación secundaria público, estando el único colegio público existente en la zona saturado , y el IES concertado en la zona igualmente saturado. Los IES de Paterna se sitúan a una distancia superior a 3 km.
  • Los niños de los barrios de Valterna y Terramelar tienen derecho a cursar la enseñanza secundaria obligatoria con acceso a educación pública sin estar alejados de su entorno, derecho que , hasta la fecha de hoy , se les está negando.
  • Que la primera promoción de niños saldrá el año que viene a un instituto del casco urbano (adscripción en contra de la preferencia de las familias, a pesar de las numerosas peticiones, escritos y recogida de firmas) , y por ende necesitarán movilización mediante autobús.
  • Que actualmente el barrio está totalmente saturado en cuanto a circulación a motor, por lo que lo anterior redundará aún más en la peligrosidad y aumento del tráfico en horas punta. Hay que tener en cuenta que el barrio fue diseñado sin los accesos rodados suficientes” Concluyen.

La propia Avv ha habilitado en su página web, un espacio donde los vecinos pueden descargarse el documento para poder realizar la firma y dar su apoyo a esta iniciativa.

 

Avv de Lloma Llarga Valterna

Deja un comentario