Próximamente se realizarán las convocatorias para elegir a los miembros de cada consejo

En el Pleno celebrado en Massamagrell a finales del pasado mes de marzo quedaron aprobados los Reglamentos del Consejo Territorial del Barrio de la Magdalena, el Consejo Sectorial de la Infancia, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana i el Consejo Sectorial de Igualdad.

En el caso de los tres primeros reglamentos votaron a favor Compromís, PSOE, Empoderem, Izquierda Unida, Ciudadanos y Veïns per Massamagrell, con la abstención del Partido Popular. Por lo que concierne al cuarto reglamento, fueron el Partido Popular e Izquierda Unida los únicos en abstenerse, mientras que el resto de partidos votaron a favor.

Próximamente se realizarán las convocatorias para seleccionar a las personas, entidades, instituciones, asociaciones o colectivos que serán miembros de cada uno de los consejos.

Está iniciativa forma parte del proyecto Massamagrell Obert desde el cual el ayuntamiento trabaja la participación y la transparencia. Es un tema importante, puesto que ha costado muchos meses de diseño, debate y delegaciones y ahora, una vez aprobados, podemos decir que estos reglamentos son la base jurídica de cómo se va a conjugar la participación en Massamagrell” señala la concejala de Participación Ciudadana, Raquel Gómez.

Tras la publicación de estos reglamentos en el BOP, quedarán propagados a través del Portal de Transparencia y la página web del ayuntamiento de manera que queden a la disposición de cualquier ciudadano” afirma el alcalde, Pep Galarza.

Deja un comentario