La Pascua deja en Paterna contenedores a rebosar, basura en las calles, papeleras sin vaciar y suciedad por doquier.

Son numerosos los vecinos que durante toda la legislatura acuden al Partido Popular con quejas sobre la falta de limpieza en la vía pública. Estas quejas se endurecen todavía más durante las festividades, períodos en los que la falta de recogida de RSU hace que la basura se acumule por las calles y dé una muy mala imagen del pueblo y sus gobernantes, tal y como se puede apreciar en las fotos que nos han hecho los vecinos de los barrios de de Lloma Llarga, Bovalar, Alborgí, entre otros.

También hay numerosas quejas, muchas de ellas presentadas mediante registro de entrada, en la que los vecinos recriminan a Sagredo la falta de mantenimiento básico de las calles. Ejemplo de esto es el mal estado en el que se encuentran numerosas aceras y calzadas de La Canyada, llegando incluso a tener arquetas de alcantarillado rotas durante meses sin que nadie actúe o dé orden de reemplazo. Este barrio concreto, además tiene la problemática de la recogida de restos de poda generados, que pueden llegar a permanecer durante varias semanas sin ser recogidos.

Otro barrio que mostró su malestar la semana pasada fue La Coma, donde la mayoría de contenedores, sustituidos hace solo dos años, están sin tapa, generando un ambiente de insalubridad y malos olores, que fomenta la proliferación de plagas de cucarachas y roedores.

La portavoz del PP, María Villajos, recrimina a Sagredo que lleve casi 3 años gobernando en Paterna y todavía no haya realizado los estudios oportunos para remunicipalizar el servicio de limpieza, tal y como se acordó en la moción aprobada en marzo de 2015, dado que la municipalización de este servicio millonario podría generar decenas de puestos de trabajo para los paterneros más necesitados.

Villajos recuerda a Sagredo que “nos acercamos a la época estival, en la que las plagas de mosquitos, cucarachas y ratas suelen proliferar, tanto en el casco urbano como en los barrios más alejados del centro. El tener la vía pública en unas condiciones salubres es condición sine qua non para reducir la generación de plagas y el consecuente malestar de la ciudadanía”.

Deja un comentario