Para el concejal portavoz de EU Verds se trata de otra muestra del deterioro acelerado de la gestión municipal que impulsa el gobierno socialista para evitar todo control democrático de su (nefasta) gestión de los intereses públicos.

El concejal portavoz de EU Verds, Juanjo Llorente, señala: “Como puede verse en la reclamación presentada (adjunta), la legislación local establece claramente los pasos que se tienen que dar para aprobar el presupuesto general de un Ayuntamiento. Asimismo, también establece que las entidades públicas vinculadas al Ayuntamiento, como en este caso la Sociedad Aldaia Próxima que viene encargándose del Polideportivo municipal y de la Escuela infantil Llavoreta, deben seguir un calendario y procedimientos establecidos para su control y buen gobierno. En el caso de esta misma Sociedad, como viene ocurriendo en los últimos 3 años, nos encontramos con que la oposición apenas tiene conocimiento de su actuación y que no se reúnen periódicamente ni el Consejo de Administración (por ley corresponde cada 3 meses) ni la Junta General (al menos una vez al año), que son los dos Órganos que supuestamente dirigen esta entidad. La situación ha llegado a tal punto que el pasado 27 de marzo se llevaron a pleno unos presupuestos que ningún órgano de Aldaia Próxima había conocido ni debatido previamente. Unos presupuestos, además que incluyen varias encomiendas de gestión nuevas, tampoco justificadas ni votadas en estos órganos, como la futura Radio Municipal y otros programas de Juventud y mayores”.

Para el concejal Juanjo Llorente… “esta forma de proceder, que constituye un deprecio absoluto hacia la democracia municipal y los principios de transparencia y buen gobierno, obedece al interés obsesivo del gobierno socialista para imponer sus criterios al pleno municipal (a pesar de estar en minoría) y a la ciudadanía de Aldaia. Lo que en épocas anteriores pudo hacer cuando contaba con mayorías absolutas, pero ahora resulta ilegal y hasta esperpéntico”.

Por eso he interpuesto esta Reclamación, dice por último Juanjo Llorente,  solicitando que en Aldaia Próxima se cumpla la ley como condición para, posteriormente, aprobar los presupuestos generales del Ayuntamiento. Si esta reclamación no es atendida tendré que recurrir a un Contencioso Administrativo, puesto que está en juego mucho más que unos presupuestos iniciales que nadie se cree. Está en juego la mínima transparencia y control exigibles a toda administración pública democrática”.

Deja un comentario