Espacio publicitario

En las Partidas Rurales de Alicante, Abornasa pretende implantar una nueva industria contaminante, un nuevo foco de olores, ruidos, partículas tóxicas y plagas, en una zona con viviendas próximas y acuíferos de agua potable, susceptibles de ser usados en el abastecimiento de la ciudad en caso de necesidad y que se podrían ver contaminados por filtraciones de lixiviados. Un nuevo origen de molestias y toxicidad que se sumaría a los ya existentes en una zona saturada de industrias contaminantes. Los vecinos próximos a esta nueva instalación, no están dispuestos a aceptarla sin hacer todo lo posible para evitarlo.

Podemos Alicante, reconoce que se trata de una situación inadmisible para los vecinos, que ya sufren las incomodidades de tener próximo un vertedero saturado, donde no se cumplen los requerimientos para el correcto tratamiento de los residuos, lo que genera malos olores y plagas y una cementera donde se incineran, también, residuos que inevitablemente dispersan por el aire partículas tóxicas.

Por estas razones apoyaremos las alegaciones que se presenten, trasladaremos el caso a nuestros diputados en Les Corts para que realicen las actuaciones necesarias para instar a la Generalitat a denegar la Autorización Ambiental solicitada para su implantación y al Ayuntamiento de Alicante, en todas las medidas encaminadas a evitar la proliferación de más plantas de residuos e industrias contaminantes en las Partidas Rurales de nuestra ciudad.

Espacio Publicitario

Deja un comentario