El concejal portavoz de EU Verds solicitará además, que este Pleno, convocado por la imprevisión de los socialistas no suponga un recargo dinerario adicional para la ciudadanía y que por tanto no sea retribuido el personal asistente.

Espacio publicitario

El pasado 4 de abril del 2018 por la tarde, los concejales y concejalas del Ayuntamiento de Aldaia recibieron una doble convocatoria para el día 5 y el día 6 al objeto de dictaminar diversos puntos.

En el pleno extraordinario del Jueves 5 a las 14 horas (horario dificultoso para quienes trabajan) , se propone aprobar una solicitud de financiación que expira el 6 de abril, para un “Proyecto de obras de mejora, modernización y dotación de servicios del Polígono Industrial La Fillola” del que ninguna información se ha pasado previamente. El segundo punto a tratar del pleno es la subvención europea al proyecto de cambios de luminarias que tiene de plazo hasta el 24 de abril de este año y por tanto no resulta urgente.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds señala: “resulta inadmisible forzar a los concejales y concejalas a votar sin conocer exactamente lo que están votando. Sin embargo, esto es lo que pretende el gobierno socialista al convocar un pleno extraordinario con un día de antelación y sin proporcionar información sobre las cuestiones a tratar. En mi caso, he tenido que pedir dos veces, a la concejala de urbanismo y a la secretaria municipal, el mínimo detalle de estos puntos que representan las propuestas de acuerdo. Por todo ello votaremos en contra”.

Del mismo modo, sigue diciendo Juanjo Llorente, tampoco es de recibo convocar una Junta de Gobierno para el día siguiente (6 abril) y también al mediodía, siendo que muchos concejales y concejalas tenemos un trabajo retribuido con el que cumplir. En este caso, el orden del día incluye 16 puntos, de los cuales  solo se votarán 8 y que también resulta discutible en su convocatoria y funcionamiento habituales”.

Precisamente, dice por último Juanjo Llorente, vale la pena insistir en que la asistencia a cada uno de estos órganos colegiados, al margen de la duración, supone una retribución a cada uno/a de los 21 concejales/as del pleno y a los/as 8 de la Junta de Gobierno de 250 y 225 euros respectivamente. Por lo que resulta difícil no pensar que, más allá de las justificaciones discutibles para este tipo de convocatorias, puede existir también un ánimo “recaudatorio” bastante poco defendible. Razones por las que desde EU Verds pediremos que se depuren las responsabilidades correspondientes para evitar seguir funcionando en el Ayuntamiento con tamaña improvisación y que al menos la asistencia a los plenos extraordinarios no sea retribuida para el personal electo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario