El servicio de agua potable es un bien del que ninguna persona puede prescindir. Así, en todos los domicilios se necesita un contrato para el suministro que permanece cautivo a lo largo de la vida, pues difícilmente se puede cambiar de compañía suministradora.

Como consecuencia de diferentes impuestos, tasas y subidas, en el municipio de Paterna se ha experimentado un incremento del recibo del agua del 225% en los últimos 14 años, cuando en el mismo período el I.P.C. sólo ha subido un 25%.

El Ayuntamiento tiene competencia sobre el agua y, desde la Plataforma H2O Paterna se le ha solicitado información referente a aspectos tales como: los estudios técnicos de los precios (necesarios para aprobar los precios); el desglose de la tasa medioambiental por conceptos; el protocolo para el corte del suministro, etc. Pero a fecha de hoy aún no se ha recibido respuesta.

Todo Ayuntamiento debe velar por los intereses de sus vecinos y fiscalizar tanto el suministro de agua como el saneamiento, y para ello debe gestionar e imponer las normas dentro del cumplimiento de la Ley.

Por todo lo anterior, creemos que es conveniente convocar a asociaciones, sindicatos, partidos, entidades y vecinos interesados a una próxima reunión a celebrar el día 21 de abril, en el Centro Polivalente Alborgí c/ San Francisco de Borja, 4 bajo, a las 11:00h, para tratar la situación actual del recibo del agua en Paterna y la tasa medioambiental.

Muchas gracias por su atención y contamos con su asistencia.

Deja un comentario