Espacio publicitario

Podem se ha reunido durante este miércoles con representantes del PSPV y del Bloc para trasladarles su necesidad de mantener la tolerancia cero ante la corrupción, que pensamos que debe ser un elemento diferenciador del Botànic respecto a las legislaturas anteriores, contribuyendo a reforzar el eje central de la regeneración democrática.

Ante las informaciones publicadas que ponen bajo sospecha la financiación del PSPV y del Bloc, es necesario dar una respuesta contundente y diferenciadora respecto a cómo resolvía el Partido Popular los casos que le han ido afectando de manera recurrente, como son la Trama Gürtel o el Caso Taula. Las tramas de financiación irregular de partidos políticos donde hay implicaciones de empresas constructoras o del sector inmobiliarias han perjudicado mucho a la imagen de los gobiernos valencianos y no podemos tolerar el mínimo indicio de duda.

Consideramos que la medida más efectiva que los dos partidos podrían llevar a cabo es publicar la contabilidad así como las facturas de sus campañas electorales. Nos preocupa que después de 15 días el PSPV y el Bloc no logren disipar las dudas sobre su financiación. Ante estas manifestaciones los partidos han mostrado su compromiso de actualizar la información a medida que la vayan encontrando después de sus análisis internes, en todo caso, se publicarán informes en un plazo no superior a 20 días.

A partir de esos informes, pruebas recabadas, así como ante la determinación judicial de alguna responsabilidad, se han comprometido a tomar medidas, así como a dar apoyo a la creación de una Comisión de Investigación en les Corts que analice estas informaciones y establezca responsabilidades políticas en caso de haberlas, independientemente de las resoluciones judiciales.

Espacio Publicitario

Deja un comentario