El consejero ha aprovechado la ocasión para anunciar que también se invertirá en un nuevo gimnasio para el colegio Obispo Amigó

El alcalde de Massamagrell, Pep Galarza, ha recibido esta mañana a las puertas del ayuntamiento a Vicent Marzà, consejero de Educación de la Generalitat Valenciana, que ha venido acompañado de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, a conocer la actuación urbanística que se desarrollará en el colegio público Virgen del Rosario.

En primer lugar, se ha realizado una recepción por parte de la corporación municipal en el salón de plenos del ayuntamiento. El alcalde, Pep Galarza, ha agradecido la visita del consejero y ha destacado: “Gracias al trabajo conjunto entre la Consejería de Educación, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Massamagrell en estas obras dotadas con 180.000 euros se pretende cambiar las puertas y ventanas, renovar calefacción, adecuar el saneamiento y los pavimentos, así como mejorar la eficiencia energética del centro educativo”. A continuación, ha invitado a Vicent Marzà a firmar en el Libro de Oro y le ha obsequiado con la insignia de Massamagrell y un libro del pueblo.

Al finalizar el recibimiento, se han trasladado hasta el colegio público Virgen del Rosario donde han sido recibidos por la directora y el presidente del AMPA con el fin de conocer las aulas en las cuales se realizarán las mejoras. También han estado presentes los directores y directoras de los otros tres colegios del municipio y el IES.

Hemos venido a visitar el centro para comprobar que la necesidad estaba. Hace más de 40 años que el centro no había tenido ninguna actuación de mejora y lo que queremos es que se adecente y pueda adecuarse” ha explicado el consejero. También ha aprovechado para anunciar que próximamente se invertirá en un nuevo gimnasio para el colegio Obispo Amigó.

Nos ha impresionado todo lo que van a ser capaces de hacer con el dinero destinado y cómo se van a dejar las aulas. Lo importante va a ser venir después para ver el resultado de la inversión, que en principio puede parecer poca para lo grande que es esta escuela pero con la voluntad e implicación del equipo directivo, profesores y madres y padres todo es posible”, ha señalado la vicepresidenta de la Diputación de Valencia.

En nombre de toda la comunidad educativa que represento, doy las gracias por la inversión que se va a llevar a cabo. De esta manera trabajaremos con ilusión y de una manera más adecuada y en mejores instalaciones” ha comentado la directora del colegio, Marisol Ortiz.

Deja un comentario