El objetivo de estas sesiones es ayudar a los adolescentes a detectar posibles situaciones de maltrato

El Área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Massamagrell realizó los días 22 y 26 de marzo un total de ocho talleres sobre violencia de género, dirigidos tanto al alumnado de Educación Secundaria como de Formación Profesional del IES Massamagrell.

Durante las sesiones se proyectaba el vídeo “La historia de Pepe y Pepa” y se realizaba un posterior debate. Este relato de la socióloga cordobesa, Carmen Ruiz Repullo, trata la violencia de género en una pareja de adolescentes. De esta forma, se intenta que el alumnado del IES detecte posibles situaciones de maltrato al verse reflejado en las actitudes que en el vídeo se presentan.

Todos los años, el IES Massamagrell lleva a cabo actividades sobre igualdad, un tema que se trata de manera transversal en algunas de sus asignaturas, especialmente en la de Valores Éticos, con la intención de concienciar a los jóvenes sobre esta problemática social” ha explicado la concejal de Igualdad, Nina Sepúlveda.

Este tipo de talleres son fundamentales para que la juventud sea consciente de que la violencia de género no es solo física, sino también psicológica, ya que cada vez se ejerce con mayor frecuencia entre los adolescentes” ha indicado el alcalde, Pep Galarza.

Deja un comentario