El Grupo Municipal Popular de Paterna pide a Juan Antonio Sagredo que agilice la tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, así como que ponga en marcha urgentemente la tarjeta solidaria.

Espacio publicitario

Para el Partido Popular de Paterna los 3 años de desgobierno del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha provocado un 15,73% menos de inversión para el acogimiento familiar, lucha contra el empobrecimiento energético y las ayudas de alquiler de emergencia social.

El Grupo Municipal Popular, además, considera intolerable que aquellos que venían a rescatar personas, en dos años consecutivos, hayan rechazado 25.666,45 euros de una subvención que está destinada a personas o unidades familiares que por sus ingresos no pueden costear el pago de los suministros de agua, luz y gas por estar en riesgo de exclusión social.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, exige a Sagredo que agilice los expedientes de Renta Garantizada de Ciudadanía, dado que en lo que llevamos de año, únicamente, se han destinado 56.005,41 euros, lo que nos hace sospechar que ocurrirá algo parecido a 2017, período en el que se dejaron de abonar alrededor de 250.000 euros de esta prestación económica que ayuda a las personas que carecen de recursos para mantener su bienestar personal y familiar.

Los populares consideramos inaceptable que desde agosto del año pasado, y hasta la actualidad, más de 150 familias no dispongan de la tarjeta solidaria por falta de dotación económica, dado que ésta era su única alternativa tras el cierre del comedor social por parte de Sagredo en enero de 2016, y la casita de Carmen Roca.

Para María Villajos, es intolerable que “un municipio con 18.334 personas en riesgo de exclusión social, según la proyección poblacional de Paterna a efectos de la tasa AROPE, datos proporcionados por el área de inclusión social informe ACTUA, haya sufrido una reducción tan importante de las ayudas, puesto que muchas de ellas dependen únicamente de las mismas para poder llegar a fin de mes y/o poder alimentarse.

Para la portavoz Sagredo debería plantearse cuáles son sus prioridades, puesto que con sus acciones demuestra lo poco que le interesan los vecinos que peor lo están pasando. No puede dejar a miles de paterneros en unas condiciones tan precarias.

Espacio Publicitario

Deja un comentario