Espacio publicitario

El Círculo de Podemos de Callosa de Segura muestra su rechazo a la decisión tomada por el Partido Popular y su socio en el Gobierno, Ciudadanos, ya que, prometieron 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para el pacto contra la violencia machista, sin embargo, sólo aprobarán 80 millones, esto es una tomadura de pelo y un insulto a las víctimas de la violencia machista. El PP y Ciudadanos han demostrado cuánto les importa acabar con esta lacra social, nada.

Desde la formación Morada nos preocupa la falta de compromiso por parte del Partido Popular y Ciudadanos, sólo en el 2017, 8 niños y 48 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, otros 27 menores quedaron huérfanos, según cifras oficiales, pero son muchas más.

En lo que va de este año, 15 mujeres han sido asesinadas, las cifras hablan por si solas, es necesario una mejora de los mecanismos de protección de las Mujeres dado que el 41% de las víctimas mortales por violencia machista había denunciado y el 15% tenía medidas de protección en vigor.

Podemos Callosa de Segura insta al gobierno y a su socio a cambiar de postura sobre este tema y a trabajar para implementar las políticas necesarias que ayuden a erradicar la violencia machista. Así como ayudar a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas dotandolas de los conocimientos y medios necesarios.

Espacio Publicitario

Deja un comentario