22 de abril de 2018 Aniversario del nacimiento de la reina Isabel I de Castilla, también llamada Isabel la Católica, con toda justicia.

El numeroso público asistente al acto convocado por el partido VOX en Santander, con la asistencia de figuras nacionales del mismo como Javier Ortega Smith, Pedro Fernández, Manuel Mariscal y Pedro Gómez, nos da una idea del progresivo avance de partidarios que está adquiriendo esta nueva formación política, cuyo ideario es aceptado por amplias capas de la población de nuestro país.

Los dirigentes citados, junto con la Presidenta de Cantabria Laly García y su equipo, analizaron la situación actual de España, con aspectos que justifican la aparición de este partido político ante la degradación de las instituciones y la bajeza de algunos políticos, de todas las áreas sociales.

Pedro Fernández, vicesecretario nacional jurídico del partido, analizó pormenorizadamente los numerosos casos en que vox ha ejercido la acción popular, como son los correspondientes al desatino separatista de la generalidad de Cataluña, alabando la implicación profesional de numerosos magistrados, fiscales, y agentes de las policías de los diferentes cuerpos de seguridad.

Le siguió en el uso de la palabra, Javier Ortega Smith, quien de una manera amena y casi didáctica, pasó revista a lo que para VOX es España y su lugar en el mundo, se criticó la falta de solidaridad de algunos países para con el nuestro nuevamente con el caso catalán, defendió la esencia de la nación española, precisamente en el día en que celebramos el aniversario del nacimiento de la reina doña Isabel I de Castilla, quien junto con su esposo Fernando II de Aragón, lograron la unidad nacional.

También y aún a riesgo de ser calificado de no políticamente correcto, se apuesta por la preferencia de todo tipo de ayudas públicas a nuestros connacionales, sujetos de los derechos que recoge nuestra constitución, además, se planteó el control de centros de culto del islam tipo salafista ala más radical de esta fe religiosa, cuya integración en una sociedad con nuestros valores es cuanto menos altamente difícil.

El resto del discurso del dirigente de VOX ante más de 250 personas fue un repaso conciso, firme y analítico de los últimos sucesos graves en nuestro país, y prueba de lo cual fueron las preguntas que varios de los asistentes plantearon al final del evento.

La interpretación de la Marcha Real cerró esta convocatoria, que contó con la participación de simpatizantes y militantes de provincias vecinas, quedando convocados para el 31 de Mayo con otras primeras espadas de VOX.

Como es costumbre tuvo como broche final una comida de hermandad en un restaurante del barrio pesquero, al final del cual, se realizó el famoso brindis de los antiguos tercios de España.

Deja un comentario