Espacio publicitario

Aseguran que estos PGE vuelven a maltratar a la comarca

Podem Xàbia ha presentado enmiendas parciales a los presupuestos generales para 2018. Esta semana se han reunido con los representantes en el Congreso y en el Senado de su formación política para trasladarles sus reivindicaciones para incluir en las cuentas centrales de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Rajoy que durante las próximas semanas entrarán a trámite parlamentario.

Con estos PGE, el PP y su socio Ciudadanos consolidan los recortes y la desigualdad social y entre territorios. Maltratan a los alicantinos y alicantinas y castigan un año más a nuestras comarcas con inversiones muy por debajo de las necesidades” ha manifestado la diputada Rita Bosaho.

La senadora por Alicante, Vicenta Jiménez, por su parte, afirma que “las escasas e insuficientes inversiones que prevén estos PGE carecen de visión estratégica para nuestra provincia. No hay voluntad real de vertebrar nuestras comarcas ni de apostar por un transporte sostenible. Estos PGE tampoco sirven para dar impulso a nuestra industria. Ni programas de I+D+I , ni partidas para favorezcan el desarrollo de sectores como el de las energías renovables que aseguren una transición energética y un cambio de modelo productivo que impulse y consolide no sólo el crecimiento de nuestra economía, sino también su desarrollo y su diversificación, con creación de empleo de calidad y redistribución de la riqueza

Una de las demandas que Podemos va a llevar como enmienda a los presupuestos de este año será el “Proyecto de reforma y acondicionamiento del Faro del Cabo Sant Antoni” de Xàbia para convertirlo en un Centro de interpretación, formación y divulgación, con el que se prevé dar un uso turístico, cultural y educativo a estas instalaciones .

El Faro del Cabo de Sant Antoni, ubicado en el parque natural del Montgó y la reserva marina que lleva el mismo nombre, “sería una ubicación adecuada para un centro de interpretación, formación e investigación para la divulgación y observación de la ciencia así como punto estratégico y de llegada para recorrer las sendas del parque natural”, manifiesta  José Vte. Catalá, portavoz del Círculo de Podem de Xàbia.

Y añade que “Dada su privilegiada ubicación , esta iniciativa resulta muy interesante, tanto para asegurar la conservación del propio faro, como desde el punto de vista turístico y social”.

Desde la formación morada afirman que Alicante es la cuarta provincia con menos inversión por habitante del Estado para 2018, lo cual se agrava al ser la nuestra una CCAA infrafinanciada. Desde que gobierna el PP, el déficit inversor se acerca a los 1.100 millones en las comarcas alicantinas y a casi 2.700 en la Comunidad. Para Alicante, la media de inversión por habitante se sitúa en 58,43 euros, mientras que la media española está en 153,4 euros.

Este proceso de recogida de enmiendas forma parte de la enmienda a la totalidad que presenta el grupo parlamentario de Unidos Podemos y que se debatirá en la Cámara Baja.

Espacio Publicitario

Deja un comentario