El Grupo parlamentario Compromís en el Congreso de los Diputados en Madrid ha añadido al paquete de enmiendas a los Presupuestos de 2018 las propuestas presentadas por el colectivo de Alcoi.

Estas enmiendas pretenden mejorar la vida de los habitantes de nuestra ciudad y también para los vecinos de la nuestras comarcas en cuestiones de gran importancia, no sólo por los temas en sí mismo, sino teniendo en cuenta la situación tan delicada socialmente y económica por la crisis que arrastran estas comarcas.

· Construcción de una salida directa de la Autovía Central a su paso por Alcoi en dirección al Hospital Comarcal Virgen de los Lirios:
Tanto las urgencias hospitalarias como las consultas externas y visitas habituales podrían tener un tránsito mucho más fluido y directo; contribuiría, además, a descongestionar de vehículos la ciudad, puesto que parte de la circulación que llega a Alcoi hacia el Hospital, desde los pueblos de la comarca, atraviesa nuestras calles. Hemos planteado un modelo diferente respecto otros años para hacer posible esta conexión tan necesaria.

· Estudio del ferrocarril Alcoi-Alicante:
Con dotación suficiente para estudiarlo en todas sus vertientes y dimensiones (económica, social, técnica, turística,…), así como su conexión/integración en Corredor Mediterráneo y el Proyecto Fermed.

· Mejores tren Alcoi-Xàtiva
Con una dotación de 20.000.000 euros. Desde hace décadas la carencia de inversiones en esta línea ferroviaria ha hecho que año tras año los viajeros vayan reduciéndose. Con esta inversión pretendemos rebajar el tiempo del trayecto a la hora y media y la implantación de nuevos convoyes y posibilidades turísticas.

· Estudio y creación de una zona Industrial
En nuestra ciudad la carencia de terreno para industrias es una realidad. Con la dotación necesaria para iniciar el estudio de creación de un polígono industrial de titularidad pública para alcanzar de suelo industrial en Alcoi y comarca, esta enmienda pretende iniciar las gestiones necesarias para solucionar este problema histórico.

· Adquisición y consolidación de edificios del conjunto del Molinar
En la zona del Molinar todavía quedan elementos de gran valor que requieren inversiones para no desaparecer. Añadir al esfuerzo que quiere hacer el gobierno municipal, las adquisiciones por parte de organismos públicos y la consolidación con la intención de parar su degradación.

· Adquisición y estudio para el futuro albergue calle la Cordeta
La ciudad no cuenta con ningún albergue juvenil, Compromís Alcoi hemos propuesto en varias ocasiones que el antiguo convento de la calle la Cordeta, es el lugar idóneo. Por lo tanto, se propone la adquisición del edificio modernista del convento y realizar el proyecto de albergue adaptándolo al nuevo uso. (2.000.000 €)

· Museo Modernista
Dotación necesaria para la apertura de un museo divulgativo del modernismo a nuestra ciudad. (500.000€)

Deja un comentario