Folgado: “tras visitar Calicanto con los propios vecinos, hemos visto que la zona necesita urgentemente un reasfaltado de calles y ahora el Ayuntamiento tiene dinero para poder invertir, gracias al Real Decreto-ley del gobierno que permite realizar inversiones sostenibles con el superávit de 2017”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción en la que solicita la elaboración de un Plan de Asfaltado para Santo Domingo y Cumbres de Calicanto, así como mejoras en las aceras y la iluminación, además de la creación de zonas de esparcimiento.

Esta propuesta nace tras la reunión del PP de Torrent con los vecinos de Calicanto la semana pasada. Su portavoz, Amparo Folgado afirma que “tras visitar Calicanto con los propios vecinos, hemos visto que la zona necesita urgentemente un reasfaltado de calles y ahora el Ayuntamiento tiene dinero para poder invertir, gracias al Real Decreto-ley del gobierno que permite realizar inversiones sostenibles con el superávit de 2017”.

En la visita conjunta de los populares con los vecinos, pudieron comprobar el estado de muchas calles, “en algunas el asfalto ya no existe y solo queda grava, en otras la vegetación ha invadido la calzada” afirman los populares. Además del mal estado de las calzadas, las aceras también se encuentran en una situación de desgaste por el paso de los años, postes que impiden que por ellas circulen los vecinos y un largo etcétera de deficiencias que se podrían mejorar, como el de la iluminación en las calles.

Los vecinos también solicitaron a la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado que, solicitara una zona de esparcimiento y descanso para los vecinos de Calicanto, así como espacios de sombra y mejor señalización en las paradas del autobús.

La portavoz del Partido Popular ha registrado esta moción solicitando mejoras para Calicanto y, que puedan realizarse con cargo al superávit del ejercicio 2017, que supera los 4,6 millones de euros.

Deja un comentario