El Grupo Municipal Popular pide al Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que gestione la formalización de, entre otros servicios, el de bicicleta pública y el de autobús municipal. 

Dos años después de la finalización del contrato de prestación del servicio de bicicleta pública, el Partido Popular de Paterna exige al Gobierno del Batà que formalice su contrato, puesto que la corporación municipal ha pagado más de 200.000 euros en facturas reconocidas extrajudicialmente.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, solicita, además, que se formalice el contrato del autobús municipal, dado que la falta de gestión del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha derivado en que el Ayuntamiento abone extrajudicialmente más de 760.000 euros en facturas. Para Villajos, la falta de gobernabilidad de Sagredo ha producido la paralización de los dos nuevos trazados a los polígonos industriales, que hace 7 meses anunciaba en prensa.

Para el Partido Popular el Alcalde de Paterna es el responsable de que se hayan pagado en torno a 1.500.000 euros en facturas extrajudiciales, y le recordamos que la Sindicatura de Comptes advierte que “los Ayuntamientos no deben considerar los acuerdos de reconocimiento extrajudicial de crédito como un proceso normal.” Por lo que, desde el Grupo Municipal Popular le pedimos que licite, sin más dilaciones estos servicios.

Para la portavoz, el Alcalde debe realizar inmediatamente los trámites oportunos para licitar debidamente estos servicios tan imprescindibles para los paterneros. Sr. Sagredo el reconocimiento extrajudicial de facturas no puede convertirse en el modus operandi habitual de la corporación municipal para el pago a proveedores, cuando el pago de facturas debe realizarse por otra vía.

Deja un comentario