Espacio publicitario

La asociación Sáhara Lliure de Paterna, organiza este sábado día 12 de mayo a las 18:30 en el Auditorio de Paterna, un concierto solidario para recaudar fondos para el proyecto estrella de la ONG en el que el objetivo es la acogida de niñas y niños saharauis en familias que así lo soliciten, haciéndose cargo la asociación de los viajes y visados de los escolares que vengan.

Esta acogida se hace en periodo de vacaciones escolares, de ahí su nombre “vacaciones en paz”, durante los meses de julio y agosto. Tienen como fin suavizar y salvar del intenso calor de más de 50 ºC al máximo número posible de escolares de los Campamentos de Refugiados en Tinduf, Argelia.

Cuando ya están con las familias de acogida y por acuerdos con la sanidad pública, reciben cuidados y atención médica, antes de volver a los campamentos, visitan instituciones de la Generalitat y la asociación organiza viajes a parques temáticos, playas y lugares de interés para que conozcan algo más que no sea la arena del desierto.

Estos últimos años y debido en parte a la crisis del momento, se ha visto disminuido el número de familias acogedoras, por lo que se reduce también el número de niños y niñas saharauis que llegan. Desde este espacio, queremos animar al lector, a reflexionar sobre el proyecto y participar de la manera que crea posible, a ser familia de acogida, asistir al concierto benéfico o en su defecto, a hacer uso de la Fila Cero y contribuir con su donativo a la cuenta de la Asociación Sáhara Lliure de Paterna: ES74 3159 0025 51 2301100414

Pau Alabajos se solidariza con el proyecto y contribuye de manera totalmente gratuita con este concierto, ofreciéndonos un recital de sus canciones más famosas y alguna más de su último disco “A cau d’orella”.

Antes del concierto y a petición, ofreceremos a los presentes con una degustación de té saharaui y una vez dentro, la presidenta de la asociación, Loles Ripoll, presentará un corto sobre los campamentos de refugiados saharauis.

Para finalizar y entre los asistentes, tendrá lugar una rifa de un ukelele o guitarra, donado por Consolat de Mar de Benaguacil.

tels: 665217994 y 650647627

sahara_lliure_paterna@hotmail.com

Toda solidaridad con Vacaciones en Paz es bien recibida. Te esperamos.

Espacio Publicitario

Deja un comentario