Con este interés, esta misma mañana hemos registrado una mociónen defensa de unos servicios sociales especializados de calidad y garantía social, gestionados sin ánimo de lucro y con pleno respeto de los derechos tanto de las personas atendidas y sus familias como del personal laboral”.

Esta moción, que se debatirá a finales de mes, pretende contribuir al necesario pronunciamiento social de las personas, familiares, trabajadores y trabajadoras que se verán perjudicados tras la licitación realizada de la gestión del Centro Ocupacional.

El pasado Martes 8 de mayo, la web “El Dodecaedro” difundió una noticia adjuntando la Resolución de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se adjudica la gestión de este Centro Ocupacional a la empresa GESMED SL. Adjudicación que se produce sin haberse agotado el proceso de reclamación administrativa contra la exclusión previa de ACYPSA presentada por esta misma entidad. ACYPSA, como bien se conoce en la comarca, es una asociación sin ánimo de lucro de familiares de usuarios/as que viene gestionando este Centro Ocupacional desde hace 20 años. Preciso es reconocer que con notables dosis de compromiso social y voluntarismo además de profesionalidad y experiencia acumuladas, ante las frecuentes deficiencias de financiación por parte de la Generalitat Valenciana que se han venido produciendo durante este lapso.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU Verds de Aldaia, señala: “Como puede leerse en la moción y en la Resolución de Conselleria adjuntas, resulta difícil entender que con un gobierno progresista en la Generalitat Valenciana se vaya a quitar la gestión a una entidad sin ánimo de lucro para dársela a una empresa que últimamente se está acaparando buena parte del “mercado” (lucrativo) de servicios socioasistenciales de la Provincia. Justo lo contrario que viene ocurriendo por ejemplo en Sanidad con los hospitales privatizados por el PP”.

Desde nuestra perspectiva, sigue diciendo Juanjo Llorente, consideramos que las entidades locales públicas están, al menos moralmente, obligadas a defender los intereses generales y particulares de su población, motivo por el que presentamos esta moción que plantea alternativas razonables a la mercantilización y que también persigue sumar a nuestra Corporación local a la movilización ciudadana y social más amplia para evitar el atropello que supondría descartar definitivamente a ACYPSA de la licitación, incluyendo a su personal laboral”.

Deja un comentario