El portavoz y regidor de Compromís en reunión informal con el Conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent fue informado de una de las nuevas líneas de financiación que desde hoy están en marcha para los ayuntamientos que lo desean.

Estas ayudas van encaminadas en la medida de las posibilidades a resolver los disparates urbanísticos que en la época de gobierno del PP han quedado inacabados en nuestras zonas industriales. Así, aquellos ayuntamientos que tengan en su término municipal zonas industriales por acabar podrán recibir subvenciones hasta 200.000 € para finalizar las obras.

Ivorra comenta «el Conseller Climent está muy implicado en la reactivación y consolidación de nuestro tejido industrial, y así nos lo ha hecho saber. Somos una comarca con gran presencia industrial y el apoyo de la conselleria de economía a los últimos años es evidente»

Las ayudas las gestiona el IVACE, institución dirigida por la alcoyana Júlia Company. Los proyectos tendrán que consistir en la realización de las obras para obtener la condición de solar, que permiten convertir suelos ordenados de industriales, urbanos o urbanizables, en polígonos industriales. El proyecto podrá contener una o varias actuaciones susceptibles de apoyo de las siguientes actuaciones contempladas:

  • Acceso rodado por vía pavimentada, teniendo que estar abiertas al uso público, en condiciones adecuadas, todas las vías a que confrontan
  • Suministro de agua potable y energía eléctrica, con los caudales y la potencia suficientes para la edificación prevista
  • Evacuación de aguas residuales a la red de alcantarillado conectada con estación depuradora de aguas residuales
  • Acceso de peatones, encintado de aceras y alumbrado público en, al menos, una de las vías a que confronte la parcela

Deja un comentario