Folgado: “a los vecinos les da igual si Aigües de l’Horta es 100% pública, privada o mixta, lo que los vecinos quieren es tener agua, de calidad, sin cortes y que baje el recibo”.

“el 31 de julio de 2017 se eliminó la subvención en el recibo del agua por el PSOE, Ciudadanos y Guanyant, con el beneplácito de Compromís, dejando solo al PP y a los 2.423 torrentinos y torrentinas que firmaron para que se mantuviera la subvención. Eso sí que fue un referéndum y ningún partido salvo el PP hizo caso a los que pedían los torrentinos”.

El PP espera que se ejecute su moción aprobada en el Pleno hace una año para llevar agua del EMSHI a todas las urbanizaciones de Torrent

Tras el anuncio de Compromís de solicitar una consulta pública para preguntar a los torrentinos si quieren que la gestión del agua en la ciudad sea pública, el Partido Popular a través de su portavoz, Amparo Folgado ha afirmado que “lo que los torrentinos quieren es que baje el recibo del agua y vuelva a aplicarse la Subvención RECICLA, eliminada por el PSOE, Ciudadanos y Guanyant con la abstención de Compromís”. Además, subraya que “a los vecinos les da igual si Aigües de l’Horta es 100% pública, privada o mixta, lo que los vecinos quieren es tener agua, de calidad, sin cortes y que baje el recibo”. También señala que “con el coste de hacer un referéndum, se podría bajar el recibo”.

Folgado recuerda que “el 31 de julio de 2017 se eliminó la subvención en el recibo del agua por el PSOE, Ciudadanos y Guanyant, con el beneplácito de Compromís, dejando solo al PP y a los 2.423 torrentinos y torrentinas que firmaron para que se mantuviera la subvención. Eso sí que fue un referéndum y ningún partido salvo el PP hizo caso a los que pedían los torrentinos”.

Además, Folgado también señala que “los líos internos de Ros y el PSOE con sus socios de tripartito no tienen por qué afectar a los vecinos y vecinas de Torrent, si firmaron un acuerdo de gobierno de postureo y en el que no se ha cumplido ninguno de los puntos, que presenten una moción de censura, pero no quieran engañar a los vecinos, ellos no son culpables de que Compromís pusiera al lobo a cuidar del rebaño, como afirmó Pau Alabajos en 2015”.

Por otra parte, la portavoz de los populares recuerda que “fue el PP el único partido de Torrent que votó en contra de la privatización del agua potable cuando se creó Aigües de l’Horta”.

Agua para Calicanto y las urbanizaciones de Torrent

Los populares también le recuerdan a Compromís y al PSOE que “todavía estamos esperando que se pongan en marcha las medidas aprobadas por el Pleno Municipal a instancia de dos mociones del Partido Popular para llevar agua potable a Calicanto, Buenavista y Falda de la Sierra”, estas dos últimas urbanizaciones estuvieron en 2017, cinco meses sin una gota de agua en sus grifos.

Los populares presentaron una moción para llevar agua desde el ramal de Picassent – Montserrat hasta Pous de Calicanto y desde la cual, el consistorio podría abastecer de agua potable a todas las urbanizaciones de Torrent, sin necesidad de abrir más pozos o de seguir profundizando los existentes.

Folgado afirma que “nuestra moción fue aprobada en el Ayuntamiento de Torrent hace más de un año y todavía no sabemos nada de su ejecución”.

Deja un comentario