El grupo municipal Guanyar Alcoi preguntará a la próxima comisión informativa que se celebrará el lunes 21 de mayo sobre la rotonda del Collao, concretamente sobre las inundaciones de la semana pasada, sobre si el proyecto técnico contemplaba las canalizaciones que el regidor Jordi Martínez afirma ahora que “faltan” y si estas supondrá un coste adicional al Ayuntamiento.

El regidor de Guanyar Alcoi Cristian Santiago será el encargado de realizar estas preguntas: “queremos saber si el proyecto técnico contemplaba o no las canalizaciones y comprobar las posibles carencias técnicas. Es importante saber si inicialmente se tenía en cuenta un sistema óptimo de canalización de agua o no porque estos tipos de situaciones no se pueden volver a repetir, puesto que no es la primera vez que pasa” y añade “es más, si la obra no estaba finalizada, cómo han afirmado recientemente, la adecuación del espacio no debería de suponer ningún coste adicional a las arcas municipales como sí que lo supuso la instalación de desagües adicionales en el puente de Sant Jordi”.

El regidor asegura que “como siempre es la ciudadanía la que pierde ante una mala gestión del Gobierno de Toni Francés. Y cómo que este no es el único ejemplo de mala gestión, es momento que se ponen las pilas y dejen de hacer obras de bajo coste a las que nos tienen acostumbradas. Al final lo barato resulta más caro si no se hacen bien las cosas y la ciudadanía perjudicada ante unas obras que no están a la altura de Alcoi”.

Santiago informa que “es nuestra obligación fiscalizar estas obras que hemos visto que no funcionan y que algunas de ellas, como la del puente de Sant Jordi, han tenido

Deja un comentario