El Grupo Municipal Popular de Paterna llevará al próximo pleno una moción para favorecer la práctica del deporte de las personas con diversidad funcional.

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, propondrá en el próximo pleno que el Gobierno del Batà aplique el Plan de Movilidad Integral de Accesibilidad realizado en el 2010 por la Universidad Politécnica de Valencia, durante el mandato del Partido Popular en Paterna, en todas las instalaciones deportivas municipales de Paterna para asegurar la eliminación de barreras arquitectónicas para la realización de la práctica deportiva a personas con discapacidad, así como que puedan acceder a las instalaciones para disfrutar como espectadores de eventos deportivos.

Además, la portavoz planteará la creación de un programa municipal deportivo con todos los recursos adecuados que incorpore personas con discapacidad para favorecer su integración en el ámbito deportivo.

Para Villajos, el Equipo de Gobierno debe incluir en la Gala del deporte dos galardones, uno para el mejor deportista paternero/a con diversidad funcional y otro para la entidad deportiva que promueva la integración de las personas discapacitadas en el deporte.

Asimismo, Villajos considera imprescindible que el tripartito paternero realice cursos de formación continua a nivel educativo, formativo, y asistencial relacionados con el deporte adaptado e inclusivo para monitores y técnicos deportivos.

Por todo lo antedicho, María Villajos, pide que por responsabilidad política el resto de formaciones apoyen esta moción, dado que múltiples son los beneficios físicos, psicológicos y sociales que el deporte tiene en la población. Además, cabe reseñar que con el deporte las personas con discapacidad van a encontrar momentos de ocio y compañerismo, lo que favorecerá la creación de vínculos entre ellos y la sensación de pertenencia a un grupo, por lo que cualquier actividad deportiva es indudablemente una herramienta, un elemento de integración e inclusión social de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Deja un comentario