El pasado domingo más de 50.000 personas de distintos lugares del país asaltaron las calles de Madrid desde Puente de Vallecas hasta la Plaza de Neptuno manifestándose contra la precariedad y corrupción que vivimos. Frente a Neptuno se leyó un manifiesto de la Coordinadora Estatal de Pensionistas y otro de la Plataforma No+Precariedad.

El espacio unitario que nació a principios de año y ya cuenta con decenas de colectivos de todo el Estado que participaron en la multitudinaria manifestación. Pensionistas, Trabajadores de Amazon en Lucha, Elite Taxi, Coca Cola en Lucha, los Riders, Eventuales de Correos, Estudiantes, Marea K, Profesorado Asociado de las Universidades Públicas, Educadores de Educación Especial e Infantil, Profesionales del Servicio de Ayuda en Domicilio, investigadores e Investigadoras y muchos más.

Desde el territorio valenciano también se desplazaron diversos colectivos como las Kellys, los Bomberos del Consorcio Valenciano, la Coordinadora de Pensionistas de Elche, la Intersindical Valenciana, Aparadoras, Estibadores y demás personas adheridas a la Plataforma No+Precariedad en Elche, Alicante, Villena, Alcoy y la ciudad de Valencia.

Desde Asturias, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y Catalunya también estuvieron llegando autobuses durante toda la mañana.

De nuevo se destacó mucho la participación de los Pensionistas defendiendo su derecho a unas pensiones dignas y encabezando esta gran manifestación que entró como un terremoto en la capital.

Desde la Plataforma No+Precariedad comentan que tanto apoyo les da aún más fuerza para seguir trabajando y organizando acciones de estas dimensiones siempre siendo conscientes de que no todos los colectivos adheridos pudieron estar en Madrid. Por ellos y por los que sí pudieron estar y hacer posible las marchas, los actos y la manifestación, se ha dado las gracias y un mensaje de ánimo para que sigan apoyando y sumando fuerzas en próximas acciones.

Deja un comentario