“con la regularización que han realizado en muchas viviendas de Torrent, los vecinos pagarán las obras que tiene previstas el gobierno socialista en año electoral”.

Con el envío de recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles a los domicilios de Torrent, la portavoz de los populares, Amparo Folgado recuerda que “es el tercer año consecutivo en que Ros ha desaprovechado el ofrecimiento del PP para  bajar la contribución a los torrentinos”. Los populares han enmendado los últimos tres años consecutivos la modificación de ordenanzas fiscales para que bajara la contribución en 400.000 euros, sin lograr que el gobierno socialista y sus socios, lo aprobaran.

Cabe recordar que recientemente en la liquidación del ejercicio 2017, hubo un superávit de más de 4 millones de euros. Por lo que Folgado afirma que “Torrent lleva tres años sin inversiones y sin bajar la contribución y dos años sin presupuesto pero con un gobierno socialista que saca pecho de un superávit que es fruto de la desidia”.

Precisamente en la modificación de ordenanzas fiscales que se llevaron a pleno a finales de 2017, el gobierno socialista en minoría no pudo sacar adelante la modificación del IBI, “ya que se negó a aprobar una bajada de la contribución como le pedíamos varios grupos de la oposición y votamos en contra por mayoría”.

Este año, sumado a que no han bajado los recibos, muchos ciudadanos están recibiendo las cartas de regularización del catastro y con efecto retroactivo por lo que deberán abonar al Ayuntamiento, mucho más que en un año normal. Los populares afirman que “es el regalo que tenía reservado el Ayuntamiento a sus vecinos, con la regularización que han realizado en muchas viviendas de Torrent los vecinos pagarán las obras que tiene previstas el gobierno socialista en año electoral”. Ya que, además, los populares recuerdan que “Torrent ha estado paralizada durante tres años y van a realizar todas las obras pendientes en los últimos meses antes de las elecciones, como han hecho durante más de 30 años los socialistas”.

Por último, el PP recuerda que “entre 2007 y 2015 bajamos el coeficiente de la contribución del 0,83 al 0,53 siendo años de crisis económica, algo que ahora los socialistas se niegan a que baje”

Deja un comentario