Recientemente también se ha adherido al Convenio de Movilidad de las Empleadas Públicas por razón de Violencia de Género

En el Pleno Ordinario celebrado ayer miércoles 30 de mayo, el Ayuntamiento de Massamagrell aprobó por unanimidad su adhesión a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género impulsada por la Diputación de Valencia. Una red que pretende dotar de recursos y formación a los consistorios para que ofrezcan la mejor respuesta y ayuda ante situaciones de violencia de género.

“El Ayuntamiento de Massamagrell es un ayuntamiento comprometido en la lucha contra la violencia de género, por ello ha querido formar parte de esta red de municipios. Estos últimos años hemos sido conscientes del grave problema social que representa la violencia contra las mujeres y se han estado haciendo continuas campañas de sensibilización junto con otras medidas enmarcadas dentro de los Planes Municipales de Igualdad. Además en el presupuesto de este año se ha creado una partida de 10.000€ destinada a las víctimas de violencia de género”, explica la concejala de Igualdad, Nina Sepúlveda.

“Esta es una manera de conseguir una acción coordinada y asegurar una respuesta rápida en cualquier comportamiento de violencia contra las mujeres que pueda suceder en nuestro municipio. También hay que resaltar que nuestro Ayuntamiento se ha adherido recientemente al Convenio de Movilidad de las Empleadas Públicas por razón de Violencia de Género”, comenta el alcalde, Pep Galarza.

Deja un comentario