• Juan Fuster agradece “el apoyo unánime de todos los grupos” porque “se trata de una iniciativa que  beneficiará al municipio”

El pleno de Silla ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos (Cs) “para la elaboración de una norma municipal para sustituir determinadas sanciones económicas, relacionadas con actos incívicos, por trabajos en beneficio de la comunidad”, ha destacado el portavoz Juan Fuster.

Se trata de una iniciativa en positivo, que beneficiará a todos: al municipio y al sancionado”, ha explicado Fuster, quien también ha agradecido que “algunos grupos políticos haya aparcado sus discrepancias y finalmente hayan votado a favor”.

Además, el concejal de Cs ha aplaudido que “se vaya a empezar a trabajar junto con los técnicos municipales para elaborar la norma y fijar los criterios de compensación”. “Sería una irresponsabilidad dejar solo en manos de los técnicos la decisión de cómo se compensa cada sanción”, ha advertido el edil.

Por último, Fuster ha resaltado que “Cs pidió que el debate de la moción se aplazara un mes para que no se debatiera en un pleno extraordinario, que hubiera costado más dinero al municipio”.

Deja un comentario