El acto, bajo el eslogan “La España por venir”, se convoca tras un crecimiento exponencial de VOX en la provincia de Barcelona en los últimos meses

En los próximos meses se configurará un equipo en la ciudad de Barcelona que el partido dará a conocer cuando anuncie quién será su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2019

El próximo domingo 3 de junio, VOX realizará un gran acto público en Barcelona para explicar a los barceloneses todas las iniciativas políticas y jurídicas que está realizando el partido para seguir persiguiendo a los organizadores del referéndum ilegal del 1 de octubre y para garantizar que se cumpla el Estado de Derecho en Cataluña.

En el acto, que comenzará a las 12:00 en el Hotel Barceló Sants, participarán Santiago Abascal, Javier Ortega, Rocio Monasterio, miembros del equipo de VOX Barcelona, liderado por Lola Martín, y coordinadores de municipios de la provincia, así como entidades y personas de la sociedad civil de Cataluña que han venido defendiendo en las multitudinarias manifestaciones de Barcelona de los últimos meses la vuelta a la legalidad en Cataluña y la unidad de España.

Este acto, titulado “La España por venir”, se produce después de que en los últimos meses VOX haya crecido de forma exponencial en la provincia de Barcelona, coincidiendo con la difusión de su política contraria al diálogo con los partidos separatistas, a la crítica por la aplicación débil e insuficiente del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y por la contundente acusación popular mantenida por VOX en el Tribunal Supremo contra los organizadores del golpe de estado llamado “procés”, y sostenida por un equipo de 30 juristas voluntarios coordinados por Pedro Fernández, Vicesecretario Jurídico de VOX, y Javier Ortega, Secretario General.

VOX tiene un papel destacado en este macroproceso gracias a las querellas que interpuso en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona contra Santiago Vidal, Lluís Salvadó y Carles Viver Pi i Sunyer en enero de 2017 y la querella que interpuso en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la mesa del Parlamento de Cataluña y el gobierno de la Generalidad en septiembre de 2017. Más recientemente, VOX se ha querellado contra Roger Torrent, presidente del Parlamento autonómico, y tres miembros de la Mesa, por delitos de prevaricación y desobediencia, al admitir los querellados la tramitación por el Pleno de la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalidad y Gobierno de Cataluña; así mismo se ha querellado contra Quim Torra, Presidente de la Generalidad por delitos de encubrimiento, conspiración para la rebelión y odio, como consecuencia tanto de las manifestaciones e intenciones reconocidas por el querellado, como por su participación directa el 1 de octubre.

Actualmente, VOX cuenta con 550 afiliados en cuota en la provincia de Barcelona, un crecimiento que se ha notado en los últimos meses y que también se ha hecho evidente en sus redes sociales y en la base de datos de simpatizantes. Este incremento en la afiliación, también se ha producido a nivel nacional. De los 3.410 afiliados que tenía VOX en toda España a mediados de agosto, han pasado a los 6.900 afiliados con cuota en la actualidad.

En los próximos meses se configurará un equipo en la ciudad de Barcelona que el partido dará a conocer cuando anuncie quién será su cabeza de lista para las elecciones municipales de mayo de 2019. VOX espera poder presentarse en los principales municipios de la provincia y obtener representación en la mayoría de ellos, incluida Barcelona.

Acto del 3 de junio 

El acto del domingo supondrá el inicio de la implantación de VOX en la provincia de Barcelona. Se espera una gran afluencia de público del salón principal del Hotel Barceló Sants, donde tradicionalmente han realizado actos electorales el PP y Ciudadanos.

El acto comenzará a las 12:00 y será presentado por Jorge Buxadé (abogado del Estado y Vocal del Comité Ejecutivo de VOX) y Rocío Monasterio (Vicesecretaria Nacional de Acción Social de VOX). Lola Martín, Presidenta Provincial de VOX Barcelona, dará la bienvenida a todos los asistentes y participantes. Acto seguido, Ignacio Garriga (miembro del Comité Ejecutivo de VOX) analizará en su intervención el avance del totalitarismo separatista que durante años ha conseguido centrar el discurso político en Cataluña con la complicidad de los diferentes gobiernos de España. Después será el turno de Javier Ortega (Secretario General de VOX), que dará cuenta a los catalanes de la acusación popular que VOX está llevando a cabo en los tribunales para defender lo que la inmensa mayoría de españoles defienden, que es una causa común en la defensa de la legalidad, el ordenamiento constitucional, el Estado de Derecho y la soberanía española. Y, por último, cerrará el acto Santiago Abascal (Presidente Nacional de VOX). Abascal explicará las principales propuestas de VOX para España, como la devolución de las competencias de Educación, Sanidad y Seguridad al Estado, la defensa de las fronteras frente a la inmigración ilegal y el islamismo radical y la ilegalización de partidos separatistas. Santiago Abascal también analizará la situación política, como la moción de censura de Pedro Sánchez y el posible adelanto electoral.

Durante el acto se hará mención de entidades y personas de la sociedad civil de Cataluña que han venido defendiendo en las multitudinarias manifestaciones de Barcelona de los últimos meses la vuelta a la legalidad en Cataluña y la unidad de España y cuyos representantes han sido invitados al acto.

Día: domingo, 3 de junio de 2018.
Hora: 11:30 acreditación. 12:00 comienzo del acto.
Lugar: salón de actos principal del Hotel Barceló Sants.

Deja un comentario