El Partido Popular de Paterna propone al Alcalde, Juan Antonio Sagredo, que dé cumplimiento a la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, en abril de 2016, en la que solicitábamos la reducción del tipo impositivo del IBI al mínimo legal permitido (0,40).

María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, le pide a Sagredo que no engañe a la ciudadanía, cuando les dice que “verán reducido el año que viene su recibo del IBI un 3% más”, puesto que dicha rebaja depende del Ministerio de Hacienda, al haber solicitado el 30 de mayo una revisión catastral a la Dirección General del Catastro.

Asimismo, los populares queremos reseñar que gracias al Ministerio de Hacienda, que en ese momento estaba bajo el mandato del Partido Popular, los paterneros vimos como nuestro recibo del IBI disminuía en los años 2017 y 2018. Lo que demuestra una vez más que es el Partido Popular el que aplica la fórmula de bajar los impuestos y crear empleo, y lo seguiremos haciendo por mucho que les moleste a algunos.

Desde el Grupo Municipal Popular queremos reseñar que durante el gobierno del PSOE en nuestra localidad, los vecinos tuvimos que soportar hasta el 0,78 del tipo impositivo de IBI; y que una vez alcanzada la alcaldía por el Partido Popular se redujo hasta el 0,48.

En abril de 2018, estando ya Sagredo gobernando Paterna, los populares presentamos una moción al Pleno solicitando la reducción del tipo impositivo del IBI al mínimo legal permitido (0,40), que fue rechazada por Sagredo, ya que para el Sr. Alcalde la bajada del IBI solicitada por el Partido Popular era un “descuentillo”.

Como para el Partido Popular lo primordial es que las familias dispongan de liquidez para gestionar su economía, en septiembre de 2017, presentó una moción al Plenario en la que pedía la bonificación de la cuota íntegra de Plusvalía del 75% al 95% para los casos de fallecimiento, lo que produciría una rebaja impositiva de aproximadamente 2,5 millones de euros en los impuestos de los vecinos de Paterna.

Conviene destacar que el Partido Popular lleva dos años solicitando al Gobierno del Batà que rebaje la presión fiscal a todos los vecinos del municipio, puesto que nuestra máxima prioridad es mitigar el impacto de una situación que a nuestro juicio es injusta.

Finalmente, al haber sobrepasado el Equipo de Gobierno el gasto en 6,5 millones de euros en el ejercicio de 2017, tal y como indica el informe de intervención, para el próximo ejercicio “deberán rebajar los gastos”, por lo que la portavoz popular pide a Sagredo que, por responsabilidad política, reduzca gastos, tales como propaganda institucional, ya que estos sólo sirven para darle publicidad personal, y no mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Deja un comentario